Tipos de uniformes de trabajo

94 476 19 91
Tipos de uniformes de trabajo

Si estás buscando uniformes de trabajo en Bilbao para tu empresa, tienes que tener en cuenta varios factores que provocan la diferencia de los uniformes. En este breve artículo te vamos a contar los diferentes tipos de uniformes que hay.

Es muy importante usar la ropa adecuada en los distintos tipos de trabajo, que se clasifica en función de los riesgos a los que se puede enfrentar el trabajador. La ropa para riesgos mecánicos previene rozaduras, golpes, cortes pequeños superficiales o abrasiones. Para un trabajo más específico, en las empresas de uniformes de trabajo en Bilbao te explicarán que existen algunas contra el calor y el fuego.

Para trabajos al aire libre existen prendas preparadas para soportar las bajas temperaturas que consiguen una acción preventiva para que el que la lleva puesta no pierda mucho calor. La ropa de protección especial contra riesgos químicos biológicos o radioactivos es la más especial, por eso cuenta con una regulación muy concreta.

Los uniformes de trabajo forman parte del equipo de protección individual (EPI), que tiene que completarse con los elementos necesarios, como puede ser el calzado, los guantes o los cascos, por ejemplo. La ropa también puede ir completada con materiales de alta visibilidad en los casos que se necesite, todo esto con el fin de garantizar la seguridad del trabajador en su puesto.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los uniformes más clásicos, aquellos que buscan dar una imagen de empresa, ya que al ver a todos los trabajadores con el mismo uniforme, la empresa parece mucho más seria. Aunque no son solo eso, ya que también ayudan en la prevención de la higiene.

En Del Rey te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre los uniformes para tu trabajo. No dudes en venir a visitarnos y plantearnos cualquier duda que puedas tener, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado