Por qué los médicos visten bata blanca

94 476 19 91
Por qué los médicos visten bata blanca

Existe una gran variedad de uniformes de trabajo en Bilbao, pues cada profesional lleva una vestimenta orientada a las necesidades propias de su labor. Así, cada uniforme tiene su historia; algunos han ido cambiando con el paso del tiempo, mientras que otros han permanecido prácticamente igual. Lo habitual es que los profesionales de la medicina vistan la típica bata blanca, pero ¿sabemos realmente por qué? En el siguiente post te lo explicamos.

Desde la antigüedad, el aspecto de los médicos ha sido realmente importante, pues, al igual que ocurre también hoy día, tendemos a guiarnos por las apariencias. ​Los uniformes de trabajo en Bilbao pueden ser realmente variados y es frecuente que la elección de un color u otro dependa de cada empresa. En cambio, y aunque aparecen también el verde o el azul, en medicina el color por excelencia es el blanco.

Hasta finales del siglo XIX, la medicina no era considerada una ciencia y los médicos no eran muy bien vistos, pues visitarlos suponía, a veces, una muerte segura. Además vestían el negro, que generaba desconfianza por su asociación con la muerte. Pero a principios del siglo XX, con la aparición de la medicina científica, se comienza a vestir la bata blanca, ya que se usaba en los laboratorios. La elección de una indumentaria similar a la de los científicos revestía la profesión de un aire de seriedad y seguridad. Así, la asociación del blanco con la higiene y la pureza contribuyó a borrar la mala imagen que hasta ese momento tenían los médicos.

Como ves, el uso de la bata blanca tiene su por qué y es que hasta en medicina la imagen es importante. En Del Rey disponemos de un amplio catálogo de uniformes de calidad tanto para el sector de la sanidad como para muchos otros. Para más información visita nuestro blog o ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado