• El uniforme de trabajo en peluquería

    19

    Oct

    El uniforme de trabajo en peluquería

    Existen múltiples empresas que utilizan uniformes de trabajo en Bilbao, y es que la competencia que existe hoy en día en el mundo laboral es muy alta, por eso el uso de uniformes puede ser un factor clave para diferenciarte del resto. En el mundo de la peluquería, como en cualquier sector laboral, también es importante su uso. Si es tu caso y estás dudando si comprar uniformes para tu peluquería, a continuación te hablaremos de sus ventajas:

    Los trajes de peluquería son especialmente útiles para proteger la indumentaria de tus empleados. Durante la jornada, un peluquero emplea múltiples productos que pueden manchar su ropa. Con el uso de un uniforme, podrán proteger su ropa. También es importante el uso de calzado con suelas antideslizantes.

    Un uniforme también puede ayudarte a mejorar la imagen de tu negocio, dotándolo de una apariencia más profesional y cuidada. Los uniformes de trabajo en Bilbao son muy variados, por eso te recomendamos que dicho uniforme se parezca a la imagen de tu negocio, ya que de este modo los clientes podrán identificar a tus empleados con tu marca.

    También es importante el material que conforman los uniformes. Uno de los tejidos mejor considerados es el poliéster. Y es que es un tejido muy útil, ya que no se arruga con facilidad y es resistente a los lavados. El algodón es otro tejido interesante, puesto que mejora la comodidad y la transpiración de cualquier atuendo.

    Por último, es importante complementar el uso del uniforme con EPI como gafas de protección en caso de emplear un láser en tu negocio, mascarillas para evitar inhalar productos químicos o guantes de látex. Para una mejor higiene del centro, estos equipos de protección pueden ser desechables.

    Desde Del Rey Exclusivas queremos poner a tu alcance nuestro catálogo para que puedas hacer uso de nuestros uniformes exclusivos en tu negocio. ¡Te esperamos!

  • Por qué se necesitan uniformes de trabajo de alta visibilidad

    22

    Ago

    Por qué se necesitan uniformes de trabajo de alta visibilidad

    Algunas empresas tienen unas características especiales para sus trabajadores, que en ocasiones son trabajar en condiciones climatológicas adversas o en horario nocturno, lo que requiere que se trabaje con uniformes de trabajo en Bilbao de alta visibilidad.

    Los uniformes de trabajo en Bilbao de alta visibilidad que se pueden requerir son pantalones, camisas, polos, cazadoras, polares, parkas e incluso complementos, en función de la actividad, puesto y empresa. No basta con que sean de alta visibilidad, sino de calidad y adaptadas a las características de cada trabajador y trabajadora.

    Los materiales de alta visibilidad son sobre todo material fluorescente, material retrorreflectante y material combinado, deben ofrecer además alta comodidad, transpirabilidad, durezca y además funcionalidad para que cada trabajador pueda realizar su labor adecuadamente. Por eso, es necesario elegir los uniformes de alta visibilidad adaptados a cada puesto de trabajo, en amarillo, rojo y anaranjado.

    Hay que tener en cuenta que estos uniformes no solo dan visibilidad, sino que también protegen a los trabajadores de los riesgos de puesto de trabajo. Esta es la principal función de estas prendas y lo que hace que sean obligatorias por ley en las empresas.

    Por otro lado, también aseguran la limpieza e higiene en el trabajo y permiten identificar a los trabajadores con la empresa. Esto es bueno tanto para los trabajadores, que se sienten más comprometidos y motivados, como para los clientes que identifican personalmente al personal de cada negocio y confían más en él.

    En puestos con poca luz, es imprescindible la ropa de trabajo de alta visibilidad para que los trabajadores puedan ser vistos en cualquier momento. Esto es bueno para la seguridad en el trabajo evitando riesgos, y lo mejor de todo es que hay muchos modelos a elegir.

    En Del Rey Exclusivas contamos con uniformes de trabajo a medida de las necesidades de la empresa y sus trabajadores, prendas de alta calidad.

  • Los uniformes de empresa y sus ventajas

    21

    Jun

    Los uniformes de empresa y sus ventajas

    Siempre ha existido el debate sobre si los niños han de llevar uniforme escolar o no. Sin embargo, los uniformes no se quedan ahí, ya que existe la opción de utilizar uniformes de trabajo en Bilbao. Si todavía no te lo habías planteado, te contamos cuáles son sus ventajas.

    Sin duda alguna, utilizar uniformes de trabajo en Bilbao para las empresas tiene diferentes ventajas que no pueden ignorarse. En primer lugar, está claro que llevar uniformes provee a la empresa de una imagen de marca, una identidad corporativa que mejora la imagen de la empresa. Y es que invertir en uniformes de cara al marketing se convierte en una opción a tener muy en cuenta.

    Llevar uniforme hace que un cliente identifique rápidamente para qué empresa trabaja un empleado. ¿Alguna vez has entrado a un local o empresa y te ha costado identificar quiénes trabajan allí y quiénes no? Pues esto precisamente es lo que solucionan dichos uniformes. Mucho mejor, claro está, que solucionarlo con un simple chaleco, ya que la imagen dada no será tan buena.

    Por otra parte, la creación de grupo entre los trabajadores será mejor. En efecto, ayuda a los empleados a sentirse parte del colectivo global de la empresa y las relaciones entre ellos mejorarán. Además, es mucho mejor ir a trabajar sin pensar en qué look elegir para la ocasión y sin el riesgo de escoger uno que no sea muy acorde con la filosofía de la empresa.

    Por último, estos uniformes ofrecen miles de posibilidades de personalización que los hará únicos para cada empresa. Diferentes colores, con el logo de la empresa... todo un abanico de posibilidades a tu alcance.

    Funcionales, cómodos e identificativos. Así son nuestros uniformes en Del Rey. Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información y un asesoramiento personalizado y sin compromiso.

  • Por qué los médicos visten bata blanca

    25

    Apr

    Por qué los médicos visten bata blanca

    Existe una gran variedad de uniformes de trabajo en Bilbao, pues cada profesional lleva una vestimenta orientada a las necesidades propias de su labor. Así, cada uniforme tiene su historia; algunos han ido cambiando con el paso del tiempo, mientras que otros han permanecido prácticamente igual. Lo habitual es que los profesionales de la medicina vistan la típica bata blanca, pero ¿sabemos realmente por qué? En el siguiente post te lo explicamos.

    Desde la antigüedad, el aspecto de los médicos ha sido realmente importante, pues, al igual que ocurre también hoy día, tendemos a guiarnos por las apariencias. ​Los uniformes de trabajo en Bilbao pueden ser realmente variados y es frecuente que la elección de un color u otro dependa de cada empresa. En cambio, y aunque aparecen también el verde o el azul, en medicina el color por excelencia es el blanco.

    Hasta finales del siglo XIX, la medicina no era considerada una ciencia y los médicos no eran muy bien vistos, pues visitarlos suponía, a veces, una muerte segura. Además vestían el negro, que generaba desconfianza por su asociación con la muerte. Pero a principios del siglo XX, con la aparición de la medicina científica, se comienza a vestir la bata blanca, ya que se usaba en los laboratorios. La elección de una indumentaria similar a la de los científicos revestía la profesión de un aire de seriedad y seguridad. Así, la asociación del blanco con la higiene y la pureza contribuyó a borrar la mala imagen que hasta ese momento tenían los médicos.

    Como ves, el uso de la bata blanca tiene su por qué y es que hasta en medicina la imagen es importante. En Del Rey disponemos de un amplio catálogo de uniformes de calidad tanto para el sector de la sanidad como para muchos otros. Para más información visita nuestro blog o ponte en contacto con nosotros.

  • Tipos de uniformes de trabajo

    21

    Feb

    Tipos de uniformes de trabajo

    Si estás buscando uniformes de trabajo en Bilbao para tu empresa, tienes que tener en cuenta varios factores que provocan la diferencia de los uniformes. En este breve artículo te vamos a contar los diferentes tipos de uniformes que hay.

    Es muy importante usar la ropa adecuada en los distintos tipos de trabajo, que se clasifica en función de los riesgos a los que se puede enfrentar el trabajador. La ropa para riesgos mecánicos previene rozaduras, golpes, cortes pequeños superficiales o abrasiones. Para un trabajo más específico, en las empresas de uniformes de trabajo en Bilbao te explicarán que existen algunas contra el calor y el fuego.

    Para trabajos al aire libre existen prendas preparadas para soportar las bajas temperaturas que consiguen una acción preventiva para que el que la lleva puesta no pierda mucho calor. La ropa de protección especial contra riesgos químicos biológicos o radioactivos es la más especial, por eso cuenta con una regulación muy concreta.

    Los uniformes de trabajo forman parte del equipo de protección individual (EPI), que tiene que completarse con los elementos necesarios, como puede ser el calzado, los guantes o los cascos, por ejemplo. La ropa también puede ir completada con materiales de alta visibilidad en los casos que se necesite, todo esto con el fin de garantizar la seguridad del trabajador en su puesto.

    Por supuesto, no podemos olvidarnos de los uniformes más clásicos, aquellos que buscan dar una imagen de empresa, ya que al ver a todos los trabajadores con el mismo uniforme, la empresa parece mucho más seria. Aunque no son solo eso, ya que también ayudan en la prevención de la higiene.

    En Del Rey te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre los uniformes para tu trabajo. No dudes en venir a visitarnos y plantearnos cualquier duda que puedas tener, te esperamos.

  • Ventajas generales de los uniformes de trabajo

    9

    Ene

    Ventajas generales de los uniformes de trabajo

    Como especialistas en todo tipo de uniformes de trabajo en Bilbao somos conscientes de que contar con ropa específica para cada tarea tiene unas ventajas determinadas, pero hoy por ser nuestra primera entrada del blog, nos centraremos en los beneficios comunes que conlleva el tener uniformes en tu empresa.

    Por un lado, está demostrado que el contar con ropa específica de la empresa ayuda a generar un sentimiento de pertenencia de grupo. Es decir, tus trabajadores se sentirán dentro de la empresa si tienen sus propios uniformes y potenciarás la sensación de equipo. Además, todo el mundo se sentirá más igualado y cuidado dentro de la empresa.

    Por otro lado, los uniformes son parte dela imagen corporativa. Los clientes y la competencia, podrán identificar a tus trabajadores sin problema gracias a los uniformes y además ofrecerás una buena imagen de tu proyecto. Cuidar la ropa de tus trabajadores es cuidar la idea de tu proyecto.

    No olvidemos que el contar con uniformes específicos ayudará a mejorar la higiene y a prevenir los riesgos laborales. Es decir, si un trabajador tiene una ropa específica para dicha tarea, estarás minimizando las posibilidades de sufrir un accidente y estarás creando un entorno de trabajo más seguro.

    Por eso es necesario que a la hora de encargar unos uniformes de trabajo en Bilbao, solo cuentes con verdaderos especialistas del sector como los que encontrarás en nuestro equipo de especialistas.

    En Del Rey Exclusivas te estaremos esperando para asesorarte sobre todo lo que necesites sin ninguna clase de compromiso.